
Agencias
CANCÚN.- Anahí Brito López y Marco Antonio Hernández Hernández, fueron sentenciados a 32 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una menor de edad, ocurrido en la colonia irregular “Tres Reyes”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas contundentes durante el juicio oral, por lo que el juez emitió un fallo condenatorio contra la madre y el padrastro de la víctima.
Los hechos se remontan al 16 de septiembre de 2020, cuando, de acuerdo con las investigaciones, los padres agredieron física y verbalmente a la niña, provocándole lesiones que finalmente le causaron la muerte.
La necropsia realizada reveló además signos de abuso sexual y un patrón de maltrato infantil. Pese a que los responsables intentaron engañar a las autoridades alegando que la menor había ingerido veneno, la evidencia forense y testimonial permitió esclarecer lo ocurrido.
Tras la sentencia, el juez impuso también una multa de 195 mil 480 pesos, así como el pago de 623 mil 423.20 pesos por concepto de reparación del daño.
Red Informativa del Sureste (RIS)