
Agencias
CANCÚN.- Los vendedores de tours turísticos que trabajan en la avenida Tulum de esta ciudad no vieron diferencia entre la Semana Santa y cualquier otra época del año, ya que sus clientes en su mayoría fueron personas que suelen visitar el destino de manera recurrente en temporada baja.
Javier Urrutia Gómez, asesor de ventas ubicado frente a la Plaza de la Reforma, comentó que la mayoría de los pequeños stands de venta de viajes, paquetes y tours turísticos sobreviven gracias a clientes que año con año regresan a comprar sus paquetes.
Explicó que del total de las ventas que se hacen al año, el 80 por ciento son de estos clientes regulares que visitan el destino en fechas diferentes a Semana Santa y verano, ya que en estos periodos los precios son más elevados y hay mucha gente en las playas.
Te puede interesar: Sacude a los destinos del Caribe Mexicano caída de turistas en Semana Santa
Detalló que el 40 por ciento es mercado extranjero, principalmente de Colombia, Perú y Ecuador, y el resto es de nacionalidad mexicana, sobre todo del centro y norte del país.
Añadió que con las pocas ventas que logran al mes, apenas y alcanzan para subsanar los gastos de papelería, folletos y algunos otros insumos para los stand que colocan a lo largo de la avenida Tulum.
Finalmente. el asesor de ventas comentó que el rango de precios va desde 600 pesos el tour más económico, hasta los tres mil 500 pesos por persona para la experiencia en parques temáticos.
SIM