
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- De acuerdo con Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo, la expectativa para las vacaciones de Semana Santa es muy positiva y prevén el arribo de más de un millón de visitantes en el Caribe mexicano, lo que significará una derrama mayor a los mil millones de dólares.
Destacó que la inmensa mayoría de los turistas siguen regresando al destino, porque encuentran condiciones favorables, encuentran un destino seguro y destinos que son únicos, por lo que hay confianza de que seguirán cautivando así a los visitantes.
“Semana Santa esperamos más de un millón 200 mil turistas, estamos esperando una derrama superior a los mil millones de dólares, una ocupación superior a los al 82 por ciento. Esperemos poder seguir con esas buenas ocupaciones que se han venido reflejando en las últimas semanas y sobre todo también atender al mercado nacional que ante las complicaciones de la falta de aeronaves para llegar a nuestros destinos, pues siguen buscando la manera de visitar el Caribe mexicano”, señaló.
Te puede interesar: “HAY MÁS CASOS”: ACLUVAQ sobre fraude de turistas en Cancún
Seguramente para Semana Santa, destacó, se va a tener mucho mercado nacional, pero también mucho mercado internacional, considerando las estadísticas actuales en las que se ha establecido que un 77% de los turistas que hoy recibe Quintana Roo provienen del extranjero.
En relación a la afectación de la imagen del destino, por temas de inseguridad, destacó que mantienen una coordinación constante con todos los consulados, para garantizarle a los representantes de los principales mercados que visitan los destinos, esa gran atención, protección y experiencia que le están brindando a los turistas.