
Agencias
CANCÚN.- La instalación de los dos semáforos en el Polígono Sur ya estaba contemplada en una tercera etapa del programa de semaforización que forma parte del paquete de obras del 2025, afirmó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento.
Entrevistado sobre la protesta de los vecinos de esa zona que exigían la instalación de semáforos, luego de que el pasado lunes perdiera la vida un motociclista en el cruce de las avenidas 135 y 127, el funcionario municipal indicó que ya sostuvo una reunión con los inconformes, en el que les informó sobre este proyecto.
Aseguró que durante este encuentro le mostró a los vecinos el proyecto y los avances de este programa desde su inicio en el 2023 y su proyección para este año, por lo que decidieron suspender el cierre de la vialidad.
“Al comité de vecinos del Polígono Sur se les presentó el proyecto y quedaron satisfechos y cómodos con el trabajo que se ha estado haciendo, se les presentó todo lo que se ha estado haciendo en el tema de movilidad y pusieron en pausa esta movilización”, añadió.
Te puede interesar: REFORZARÁN SEGURIDAD VIAL: Ayuntamiento BJ atiende demandas de vecinos de Polígono Sur
Informó que, mientras se instalan estos nuevos semáforos, elementos de la Dirección de Tránsito tendrán presencia en este cruce en los horarios de mayor afluencia, para garantizar cruces seguros.
Explicó que debido a que el 70 por ciento de los cancunenses viven en la zona norte y se desplazan hacia el centro, se priorizaron estos puntos de la ciudad, en una primera y segunda etapa del programa; sin embargo, este año se enfocarán en el Polígono Sur.
“Nosotros siempre priorizamos el diálogo y los canales de comunicación con los diferentes sectores de la ciudad y supermanzanas del municipio, al detectar que había una molestia decidimos hacer contacto”, recalcó.
Como se recordará, los vecinos del Polígono Sur y Jardines del Sur habían anunciado el cierre parcial del el cruce de la avenida 135 con la avenida 127 a partir de esta mañana, para pedir la instalación de semáforos y reductores de velocidad, así como mayor vigilancia vial.
SIM