
Redacción/CARIBE PENINSULAR
TULUM.— Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum sostuvo una reunión con el comandante de la 34ª Zona Militar, General BGDA. D.E.M. Fidel Mondragón Rivero, y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, como parte de los trabajos para reforzar la seguridad en el municipio.
De acuerdo con el edil, el objetivo es fortalecer la coordinación operativa entre el gobierno municipal, las fuerzas armadas y la Fiscalía, mediante una estrategia basada en inteligencia y cercanía con la población.
“No se trata solo de tener más presencia, sino de actuar con estrategia, inteligencia y cercanía con la gente”, expresó Castañón en sus redes sociales. “Seguiremos trabajando para que Tulum sea un lugar donde las familias vivan con tranquilidad”.
La publicación generó comentarios divididos entre usuarios de redes sociales. Algunos expresaron respaldo a la reunión, mientras que otros cuestionaron la eficacia de la estrategia de seguridad y criticaron al alcalde por la forma en que se presentó al encuentro con los altos mandos militar y ministerial.