
Por Leslie Gordillo
COZUMEL.- El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, se sumó a la celebración de varios grupos tras la decisión de la empresa Muelles del Caribe de pausar provisionalmente los trabajos de construcción del Cuarto Muelle y que dijo, debe entenderse en el procedimiento que está llevando actualmente la autoridad federal desde el 19 de junio del presente año.
El arrecife de Villa Blanca, puntualizó, no puede alterarse de ninguna manera en tanto exista una determinación definitiva emitida por la autoridad competente.
Te puede interesar: CUARTO MUELLE: Celebran triunfo ciudadano y ambiental con suspensión del proyecto (VIDEO)
“Reconozco esta decisión, que es logro de las organizaciones ambientales y del pueblo organizado. Creo firmemente que este asunto debe tratarse con la mayor responsabilidad, poniendo en primer lugar el derecho a un futuro sostenible del pueblo cozumeleño”, destacó.

Como quintanarroense y Senador de la República, agregó, seguirá trabajando para que el turismo esté basado en la justicia ambiental, la participación ciudadana y la prosperidad compartida.
Fue través de un comunicado que la empresa Muelles de Caribe confirmó que harán una pausa temporal en la construcción del Cuarto muelle de Cruceros en la isla, en seguimiento a un diálogo con la Secretaría de -Medio Ambiente y Recursos naturales, entre otras autoridades involucradas.