
Agencias
Chetumal.- La segunda asamblea donde se elegiría al secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Blanca fue suspendida este día por presuntas irregularidades de parte de la actual dirigente, Carlos Gabriel Favro Esquivel.
Previo al evento, el candidato de la Planilla Azul, Miguel Ángel Argüelles Pérez, expuso que en la elección anterior que se realizó el 26 de enero y donde los dos candidatos tuvieron un empate, sufragó un menor de 17 años y cuatro meses, lo cual se contrapone a los estatutos.
Por esta razón, el día de hoy solicitó en la asamblea que se le declarara el triunfo a su favor, sin embargo, la propuesta le fue negada por el aún secretario general, por lo que los integrantes de dicha planilla y sus seguidores se retiraron.

Argüelles Pérez afirmó que la actual dirigencia busca favorecer al candidato de la Planilla Verde, Luis Adrián Ortiz Jara, quien es papá del menor cuya participación en los pasados comicios fue ilegal.
Según los inconformes, tanto el secretario general como el candidato de la Planilla Verde han controlado y se han beneficiado con el gremio durante los últimos cuatro años, pues además de los dividendos, han logrado concesiones y placas para 30 familiares.
El candidato de la Planilla Azul y sus seguidores anunciaron recursos legales, y de ser necesario protestas, para evitar se concreten las intenciones de sus contrarios.