Redacción
CANCÚN.- Ante los bajos resultados financieros del Tren Maya y de la cadena de hoteles administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia lanzó una estrategia de promoción para la temporada invernal: la instalación de letras monumentales en diversos complejos turísticos.
Las estructuras se colocarán en los hoteles de Palenque, Edzná, Nuevo Uxmal, Chichén Itzá, Calakmul y Tulum, así como en los parques El Jaguar y La Plancha. Estos inmuebles forman parte de los paquetes turísticos que integran transporte con Mexicana de Aviación y el Tren Maya.
Las letras, de 1.80 metros de altura y con iluminación, seguirán la línea gráfica de la marca México utilizada por la Secretaría de Turismo (Sectur) . Podrán instalarse tanto en exteriores —fachadas, accesos o áreas verdes— como en interiores, como recepciones y pasillos, según informó Sedena citada por El Economista. ![]()
Las empresas que participaron en el proceso de licitación son:
Nodo de Negocios
Rollstuhl IC
Grupo Azabache
Media Index Latam
Servicios Publicitarios y de Mercadotecnia Werbung
Sedena detalló que la empresa adjudicada deberá cubrir todos los gastos asociados al traslado, instalación y operación del proyecto, sin costos adicionales para la dependencia










