
Redacción
CANCÚN.-La Secretaría de Turismo presenta ante el CNET estrategia de promoción turística del Mundial 2026 y participa en el relanzamiento de la marca Mundo Maya para fortalecer el turismo en México
Se relanzó la marca Grupo Mundo Maya como una de las estrategias más ambiciosas de posicionamiento turístico, integrando siete hoteles y parques emblemáticos, con el Tren Maya como pieza clave de conectividad y desarrollo económico regional.
Josefina Rodríguez Zamora titular de Sectur, señaló que la expectativa es atraer 5.5 millones de visitantes y generar una derrama económica de más de 60 mil millones de pesos (más de 3 millones de dólares). Para lograr esto tendrán actividades complementarias que potenciarán la experiencia turística y fortalecerán la oferta nacional.
Te puede interesar: Turismo en México: Secretaria reporta cifras récord y planes para el Mundial 2026
Entre las actividades está la creación de rutas turísticas, embellecimiento de Pueblos Mágicos, un festival gastronómico y actividades culturales. Así mismo, relanzaron la marca Grupo Mundo Maya, integrada por siete hoteles y parques emblemáticos, con el Tren Maya.
“Quiero recordarles que el año 2026 será el año del turismo en México. Iniciamos en enero como país invitado en Fitur, después el Tianguis Turístico en Acapulco en su edición número 50, luego el Mundial y posteriormente con ITB Américas, que por primera vez viene a México”, dijo Rodríguez.
Indicó que el Mundial de Fútbol 2026 generará 24 mil nuevos empleos y un gasto promedio por visitante estimado en mil 165 dólares. Apuntó la secretaria de turismo que el festival gastronómico México de mis sabores se llevará a cabo en el Campo Deportivo Militar Marte, del 5 de junio al 22 de julio, y que contará con espacios gastronómicos, artesanales, culturales y artísticos.