
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dio a conocer que buscarán que se dé un mejor manejo a la Rampa pública a través del municipio, porque desafortunadamente el manejo actual no es funcional.
Asimismo, mencionó que con la gobernadora electa buscarán la posibilidad de que se coloquen más rampas públicas, aunque es complicado porque hay pocos espacios en tierra para tener una salida de embarcaciones.
“Ya le aventé la bolita al municipio, porque esa rampa es de Fonatur, no es nuestra y nosotros la hemos pedido encarecidamente, hemos peleado, precisamente por la prevención. Esa rampa se debe abrir una semana antes de cada huracán o intento de huracán y desgraciadamente se abre con 24 horas de anticipación y se vuelve un caos”, lamentó.
Lo que no se quiere ante la cercanía de algún fenómeno hidrometeorológico, expuso, es justamente la congestión de todas las embarcaciones que quieren salir y al abrirse con tan poco tiempo, es justo lo que se provoca.
Los náuticos, afirmó, están con toda la disposición para coadyuvar a la logística y salvaguardar los navíos.
A la par, agregó, están analizando con el municipio y ahora con la gobernadora electa, el proyecto de hacer hasta 7 u 8 rampas a lo largo del estado y se les va a involucrar para ver ese proyecto.
“Es una promesa de campaña que vamos a ver, darle seguimiento… a mí donde me digan, apoyamos con lo que se tenga que hacer para concretarlo”, finalizó.