
Redacción/CARIBE PENINSULAR
TULUM.- Cincuenta elementos de la Secretaría de Marina fueron incorporados este lunes a las labores de recolección de sargazo en la zona de Punta Piedra, como parte del operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a un recale atípicamente intenso en 2025.
El gobierno municipal informó que, ante el incremento en la llegada del alga a las costas del Caribe, se han redoblado esfuerzos mediante un esquema coordinado entre el municipio, el estado y la federación, con énfasis en las zonas de mayor concentración.
Te puede interesar: CRISTINA TORRES: “Usan el sargazo para desprestigiar a Quintana Roo”
Las tareas son encabezadas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Tulum, que ha mantenido brigadas activas de limpieza todos los días, incluso antes del reforzamiento con personal naval.
“Este 2025, un recale más intenso de lo normal es el reto a vencer, y por eso estamos uniendo fuerzas”, destacó el Ayuntamiento al dar la bienvenida al contingente de la Marina.

Desde el inicio de la temporada, las playas de Tulum han registrado alta acumulación de sargazo, afectando sectores turísticos clave. No obstante, las autoridades locales reiteraron su compromiso: “Cuidar nuestras playas es cuidar a Tulum”.