Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presencia del secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, en un encuentro de trabajo con la dirigencia estatal, reactivó este jueves la agenda interna del partido en Quintana Roo, centrada en el avance de afiliación y la operación territorial rumbo a los ciclos electorales de 2026 y 2027.
En redes sociales, la presidenta estatal, Johana Acosta, confirmó la presencia de López Beltrán.
Te puede interesar: Descalifica Morena críticas del PRI
“Cerraremos este año como comenzó, en territorio, con comités vivos y con una afiliación que no deja de crecer”, divulgó
El diputado Jorge Sanén, coordinador del Grupo Legislativo de Morena y presidente del Consejo Estatal, destacó en redes sociales que la entidad superó desde junio la meta anual de afiliación y consolidó 1,111 comités seccionales, lo que —dijo— refuerza la estructura territorial del partido. “El avance que hoy presenta Morena en Quintana Roo no es producto de la casualidad; es resultado del trabajo constante en territorio”, sostuvo.
Sanén añadió que la operación organizativa permitirá al partido llegar con una base más amplia al proceso federal de 2026, al coincidir con el señalamiento de López Beltrán sobre el papel estratégico que tendrá el estado para el sureste del país.
El legislador también subrayó que estos resultados sientan las condiciones para la ruta de 2027, cuando se renovará la gubernatura y otros cargos locales, y afirmó que el Consejo Estatal mantendrá su trabajo de formación política y fortalecimiento de estructuras.
Acosta, por su parte, resaltó que Quintana Roo “tiene mucha militancia para caminar en 2026”, en referencia al cierre del año con crecimiento sostenido de participación y afiliación.











