
Alejandro Peza
CHETUMAL.- Al menos diez comunidades rurales de la zona de la ribera del río Hondo al sur del estado, están registrando fallos en el suministro de energía eléctrica.
El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia en la Ribera del Río Hondo, José Méndez Laines, indicó que las fallas eléctricas son debido a los fuertes vientos de la surada que están provocando cortos circuitos en la red eléctrica de esa zona.
“Tenemos problemas con los árboles que están cerca de las líneas de energía eléctrica pues con los vientos de la surada las ramas tocan el tendido electrico y provocan cortos circuitos”, explicó.
Te puede interesar: POR APAGONES: Más bloqueos en carretera Chetumal-Escárcega
Los apagones se registraron desde el inicio del mes de abril en comunidades como Ucum, Carlos A. Madrazo, Sacxán, Pucté y se han extendido paulatinamente a otros sectores de la ribera del río Hondo.
Los residentes de las poblaciones aseguran que los apagones se han prolongado en su duración y de minutos han pasado a varias horas, lo que afecta a cientos de usuarios de esa zona.
De manera extraoficial, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó el desabasto de equipo para dar mantenimiento a las redes eléctricas y reparar las fallas de energía.
Explicaron que funcionarios de la CFE no autorizaron la compra de material de reserva de componentes que se deben tener para la reparación y se encuentran sin materiales, equipo y herramientas para enfrentar estas incidencias.