Redacción
CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo) informó que las bajas temperaturas y los efectos del Frente Frío número 33 se mantendrán en la entidad hasta el domingo 08 de febrero, con descenso térmico, vientos fuertes y oleaje elevado en zonas costeras.
De acuerdo con el pronóstico oficial, la masa de aire frío que impulsa al sistema provocará evento de “Norte” fuerte, con vientos del norte y noroeste y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, principalmente en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Cozumel, condiciones que prevalecerán hasta la noche del viernes 06 de febrero.
Para este jueves 05 de febrero se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad, así como lluvias aisladas con acumulados de hasta 5 milímetros en distintos municipios del estado. Además, se espera oleaje de entre 2 y 3 metros en el litoral.

La dependencia estatal indicó que las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 y 12 grados Celsius durante la madrugada y el amanecer del viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de febrero, con sensación térmica menor, especialmente en zonas rurales.
Ante estas condiciones, Coesproc recomendó consultar los boletines meteorológicos oficiales, abrigarse adecuadamente, con especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como verificar en Capitanías de Puerto las restricciones a la navegación y atender las indicaciones de guardavidas en playas.









