
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística (Foatqroo), Ricardo Archundia, anunció que se invertirá, principalmente, en un programa de reencarpetamiento en algunos sectores del bulevar Kukulkán, el cual iniciará hasta que sea puesto en operaciones el Puente Vehicular Nichupté.
“Si lo hacemos antes se va a convertir en un caos, hay demasiado tráfico. Tenemos que hacer un plan de trabajo congruente, y estamos buscando la alternativa de este puente, que debe de ser este año, para que sea la alternativa de desfogue”.
El titular del Foatqroo (dependencia que sustituyó las funciones de Fonatur) precisó que el bulevar Kukulkán no será reencarpetado en su totalidad.
Se dará prioridad las secciones más dañadas, como a la altura del kilómetro 11, el tramo del kilómetro 12.5 en ambos carriles, kilómetro 9 a la altura de los restaurantes en ambos sentidos, entre otros.
“No será al 100 por ciento, pero ya se está analizando dónde se va a hacer ese reencarpetamiento. Es un programa muy ambicioso que tendrá que ir a lo largo de tres años”.
Además, con ese presupuesto se harán mejoras en equipamiento en general, como compra de botes de basura, poda, mantenimiento a la ciclovía y Malecón Tajamar, creación de banquetas y guarniciones, etcétera.
“Queremos que ayude a una mejora visual. Hay propuestas que serán tomadas en cuenta”.