
Agencias
CANCÚN.- Alrededor de 23 mil chips para celular del programa federal “Conectividad para el Bienestar”, han sido entregados en todo el estado, informó Pablo Bustamante, titular de la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que están por llegar a la meta trazada para este año de 50 mil unidades, con lo que buscan reducir la brecha digital y brindar acceso a internet a personas con recursos limitado
“La gente que ya está beneficiándose del programa está muy contentan”, destacó.
Te puede interesar: Rescatan a 16 menores chiapanecos víctimas de explotación laboral en Cancún; detienen a 2 sujetos
Recordó que este chip de telefonía celular cuenta con 20 MB de navegación ilimitada, mil 500 mensajes de texto y mil minutos de llamadas, todo esto con la posibilidad de mantener el mismo número del beneficiario.
Detalló que el único requisito para acceder a este beneficio es que la persona que solicite este chip debe acreditar situación de pobreza y está destinado tanto para hombres y mujeres, a partir de los 18 años.
Mencionó que según un análisis realizado por la secretaría, una persona gasta alrededor de 400 pesos al mes para telefonía, por lo que se estima que en una familia de cuatro integrantes el ahorro es al menos de mil 600 pesos, lo cual ya es un desahogo y pueden destinar sus recursos para otras cosas de primera necesidad.
SIM