Por Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El descarrilamiento del Tren Maya ocurrió precisamente cuando la empresa había iniciado una agresiva campaña publicitaria y de promoción ante la baja afluencia que presenta este medio de transporte emblemático de la Cuarta Transformación.
En las últimas semanas se ha visto esta campaña en redes sociales, promocionando las rutas con las que cuenta el Tren Maya, incluso paquetes turísticos con descuentos para que las familias conozcan algunos de los destinos por los que pasa el tren.
Te puede interesar: DESCARRILAMIENTO TREN MAYA: Advierte Mayuli Martínez “peligro directo para usuarios”
Desafortunadamente este martes se viralizó rápidamente el vídeo en el que puede verse un andén completamente fuera de las vías, lo que bien podría echar abajo el interés de muchos por trasladarse por este medio.
Desde las redes del Tren Maya se confirmó que los usuarios resultaron ilesos, que fueron trasladados en autobuses y que el servicio del tren continúa operando con normalidad en el resto de las estaciones; sin embargo, desde su inauguración este servicio de transporte no ha despegado como se prometió y se van sumando más notas negativas.
El descarrilamiento ocurrió en la ruta Cancún-Mérida, aunque otras versiones de pasajeros señalan que fue un choque.