Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El estancamiento en la Cámara de Diputados por la falta de consensos en la bancada de Morena, derivado del rechazo a la panista Kenia López Rabadán, impidió la elección de la Presidencia de la Mesa Directiva, que debe quedar instalada este 31 de agosto previo al arranque del segundo año de actividades de la LXVI Legislatura.
Aunque los diputados de Morena están de acuerdo en que el Partido Acción Nacional (PAN) presida la Mesa Directiva durante el siguiente año, como lo establece la ley, en lo que no hay consenso es en el perfil de la panista que asumirá ese cargo.
Kenia López Rabadán era la principal propuesta del PAN para encabezar la Presidencia de la Mesa Directiva; sin embargo, su perfil crítico hacia el gobierno provocó que un sector de legisladores morenistas la rechazara.
El pasado 28 de agosto, Animal Político informó sobre la división en Morena, entre quienes rechazan totalmente la llegada de López Rabadán y quienes no ven con malos ojos que asuma ese cargo.
El PAN ha puesto sobre la mesa otros cinco perfiles de aspirantes a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero hasta ahora ninguno ha convencido a Morena, que es el grupo mayoritario y cuyos votos son necesarios para alcanzar las dos terceras partes del Pleno y así definir ese cargo