Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Algunos centros de hospedaje han comenzado a trabajar ya en los preparativos para el próximo verano, específicamente para las fechas del Mundial de Fútbol, en las que esperan tener una afluencia mayor.
Ana Cecilia Betancourt, gerente general de Hilton Garden Inn aeropuerto, destacó que específicamente en este hotel siempre tienen que estar preparados para una mayor demanda, porque un día pueden permanecer con una ocupación muy baja, pero cerrar al 100%, porque dependen mucho de los vuelos cancelados que se van generando en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
«Siempre tenemos que estar preparados y al 100 para tener hotel lleno. Ahora para el Mundial nos estamos preparando y esperemos que en Cancún recibamos muchos turistas que vengan al evento, pero estamos preparados siempre», puntualizó.
Te puede interesar: Preparan paquetes y rutas para atraer turismo mundialista a Quintana Roo
Ejemplo de esto, dijo, fueron las recientes tormentas invernales, que modificó muchos itinerarios aéreos, por lo que tuvieron un incremento importante en su ocupación hotelera.
La ubicación, consideró, es su mayor ventaja para esas fechas, porque el turista camina y llega al centro de hospedaje, y seguramente habrá también muchos visitantes que lleguen al destino, se queden solo una o dos noches y luego vuelen hacia alguna de las sedes en donde se jugarán los partidos.
En relación a los contagios por sarampión, dio a conocer que de momento no tiene ninguna alerta, pero se mantienen con todos los protocolos de sanidad siempre activos.










