
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que se diera a conocer una nueva situación de saturación en la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la avenida Cobá, y que pacientes han sido obligados a permanecer sentados en sillas metálicas sin recibir atención médica oportuna, la representación del IMSS en Quintana Roo emitió esta noche el siguiente comunicado:
La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo informa que el Hospital General de Zona No. 3 (HGZ No. 3) en Cancún, presentó un incremento inusual en la demanda de atención en el servicio de Urgencias en los últimos días. Esta situación provocó una saturación temporal en el área. Actualmente, la atención se brinda con normalidad.
Te puede interesar: SIN CAMAS: Saturación y abandono en urgencias del IMSS de la Cobá
Además, se tomaron medidas inmediatas para garantizar la atención continua a todos los pacientes. Personal médico revisó caso por caso las necesidades de valoración, estudios, ingresos o traslados.
También se mantiene comunicación con los familiares en horarios establecidos para informar sobre el estado de salud de sus seres queridos, y de manera constante se verifica el inventario de insumos y medicamentos para asegurar una atención oportuna. Como parte de estas acciones, se colocaron reposets para brindar mayor confort a los pacientes.
El IMSS Quintana Roo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población derechohabiente.