
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aquellos que optaron por el envío de dictámeens fiscales tienen ya la presión de enviarlo hoy mismo, sin embargo, desde ayer se ha presentado una satuación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Neguib Simón Farah, representante del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Quintana Roo, recordó que este jueves es el último día para la emisión de dictámenes fiscales de estados financieros del 2024 y desafortunadamente esta problemática provoca retrasos.
Te puede interesar: SAT rompe récord en declaraciones anuales 2025: 11.4 millones presentadas
“Es el último día para el envío de los dictámenes fiscales y estamos todos los contadores volviéndonos locos con el envío de dictámenes fiscales. Precisamente la página está saturada, hemos estado platicando muchos colegas, hemos estado checado con el Instituto Mexicano, con el colegio de contados públicos de aquí de Cancún, de Yucatán”, declaró.
Es una obligación, por lo que en caso de incumplimiento hay problemas serios, tanto para la empresa como para los contadores que dictaminan, sobre todo para las empresas que tienen varios años dictaminándose.
“Había estado (el martes) bastante fluido, (el miércoles) ha estado presentando bastantes atrasos y pues esperemos que este último día para el envío de dictámenes fiscales se regularice”, señaló.
Dicho documento es un informe que realiza un contador público autorizado, donde emite su opinión sobre la naturaleza, alcance y resultado de la situación financiera del contribuyente.