Por el Paleador
“En otros países, formar parte de los tribunales constitucionales es una alta distinción, ya que son garantes de la impartición de justicia y protegen y garantizan los derechos fundamentales”, asegura un abogado que trabaja en el Tribunal Superior de Justicia, y, enojado, enfatiza:
“Pero en México es una vergüenza la forma cómo se eligieron las personas de mando, vía acordeones, y, en Quintana Roo, se pasó de esa sinvergüenzada a una burda manipulación, con el voto por listados por poder, lo que significó una total simulación”.
Pero no quedó ahí todo, ya que comenta: “Los perfiles de los nuevos magistrados y jueces, en su mayoría no tienen la mínima preparación, perfil ni experiencia, lo que refleja los caprichos de Heyden Cebada, de estar rodeado de amigos y conocidos, comparsas, que en otras latitudes no tendrían nada que hacer en el poder judicial”, asegura.
“Ahora de un tribunal corrupto, envuelto en vendettas familiares y para uso personal de Heyden Cebada, en esta nueva etapa, se suma la sumisión y la falta de preparación de los nuevos magistrados, como su ex secretario particular, ex empleadas de Roberto Borge como Gabriela Rodríguez Díaz, o como la ex joaquinista Landy Blanco Lizama, otros más, que no tienen ni la mínima idea del trabajo y quehacer judicial”.
Te puede interesar: |SARGAZO POLÍTICO| «Me vale madres», es un aquí estoy de Diego Castañón
“Heyden Cebada tiene la única singularidad de acompañar a la gobernadora a todos sus eventos. Sabe sonreír para la foto. Ha hecho del poder judicial su oficina particular para frenar asuntos ligados a problemas y asuntos personales. Sin duda, es el peor presidente del tribunal”, subraya.
Este Paleador revisa varios eventos de la gobernadora, y, ciertamente en todos esos actos está, a su lado, un sonriente Heyden Cebada, al que le quedan sólo poco tiempo para atender los asuntos propios de su encargo.
“El poder es el poder, y hay que estar cerca de donde dimana”, dice un amigo de este Paleador, que está lejos, muy lejos, de esas sublimes irradiaciones.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com