Por el Paleador
Morenistas ven un cóctel tóxico en Tulum, cuyos principales ingredientes son la actual administración municipal de Diego Castañón, la imposición desde Ciudad de México de Enrique “Kike” Vázquez y la división del partido, que incluye la caída del marcianismo.
Por si fuera poco, la crisis turística no remonta, sobre todo por la tardía intervención de la titular de Sectur, Josefina Rodríguez.
“Tulum tocó fondo: inseguridad, impunidad, deterioro ambiental, altos costos que fastidiaron al turismo nacional e internacional, acrecentados por la corrupción, apatía y arrogancia de Diego Castañón, que encabeza un gobierno adormilado, tanto que hasta su personal de primer nivel ya no lo soporta y lo evidenció dormitando en su camioneta blindada”, asegura un morenista de por estos rumbos, quien, agrega:
“Diego Castañón, al igual que Gino Segura, no forman parte de Morena, son del Verde. No tienen arraigo e identidad con el pueblo. Se les hizo pasar como morenistas en las pasadas elecciones, pero no nos representan. Con Diego Castañón tenemos el ejemplo más elocuente de inexperiencia, prepotencia y torpe desempeño de la función pública”.
Asevera que si se hiciera un ejercicio de revocación de mandato, el pueblo rechazaría tajantemente su permanencia por sus negativos resultados. “A Diego Castañón no le importa el pueblo, tan es así que acaba de nombrar a su primo Ramiro Daniel Castañón Chávez como titular de desarrollo urbano municipal, en un abierto, nefasto e impune caso de nepotismo que transgrede la ley, porque esa persona no tiene el perfil ni la preparación para ocupar ese fundamental rubro”.
“Estamos cansados de esos vivales que no son quintanarroenses, mucho menos de Tulum, tal y como el soso y desconocido diputado federal Enrique “Kike” Vázquez Navarro, que pretende ser el abanderado morenista para la presidencia municipal en las próximas elecciones, impulsado por Diego Castañón, y el nefasto grupo de Ricardo Monreal-Pedro Haces”, afirma.
Subraya que la secretaria federal de turismo, Josefina Rodríguez, como a propósito, llegó tarde al rescate de Tulum.
Este Paleador le dice al morenista que esos oscuros personajes son de largos vuelos políticos, a lo que le contesta: “El morenismo debe regresar a sus orígenes, recurrir a los verdaderos fundadores del movimiento como Rafael Marín, que cuenta con experiencia, perfil idóneo y no es corrupto. Tulum está con focos rojos, podemos perderlo en las próximas elecciones”
Y se pregunta: “¿Cómo es posible que se haya encumbrado a un inexperto y soberbio personaje como Diego Castañón, que va de yerro en yerro, sin rumbo, acompañado de oscuros personajes del borgismo, como Agustín Lara, conocido como “Tacón”, que lo han catapultado al fracaso?”.
“Es tiempo de corregir el rumbo. Tenemos morenistas con gran valor y raigambre como la diputada local Tepy Gutiérrez, “marcianista” a toda ley, y no como la esposa e hija del difunto, que han devaluado su legado”, asegura
“Tepy Gutiérrez ha sido y es una servidora pública honesta y trabajadora. Puede ser la salida, el camino correcto para rectificar el rumbo y que Tulum salga del atolladero”, expresa con enojo, pero también con esperanza.
Luego, señala: “Esperemos que el desastroso gobierno de Diego Castañón, que ya queremos que se vaya a dormir pero a su casa, origine una profunda reflexión de que Morena tiene que regresar a sus orígenes, a sus fundadores, como Rafael Marín, Tepy Gutiérrez, a ese tipo de perfiles que garantizan un ejercicio honesto y eficiente de la función pública”.
Este Paleador sólo le contesta: “Esperemos que así sea”.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com









