
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- No dará tregua el recale masivo de sargazo en las playas de Cancún, debido a que los vientos y las mareas están enviando los bancos hacia nuestras costas, advirtió la Dirección de Servicios Municipales.
“Frente a nosotros tenemos una mancha, y los vientos apuntan a que venga hacia nuestras costas, hacia este litoral”, informó el titular de la dependencia, Antonio Chambé.
Se mantiene un arribazón considerable del alga en todas las playas populares del destino, particularmente -dijo- en Coral, Gaviota Azul (Forum), Delfines (El Mirador), Chac Mool y Marlín.
“Para que tengas una referencia: ya es casi tres veces de todo lo que recibimos el año pasado hasta la misma fecha”.
Agregó que “sólo en playa Coral, en lo que va del año, llevamos 2 mil 331 metros cúbicos retirados, que es casi lo que retiramos en todo el año en playa Coral; en esa zona no hemos dejado de tener este recale constante de sargazo desde que comenzó la temporada en abril”.
Aseguró que no se está permitiendo que permanezca por mucho tiempo en la costa, y para ello en las ultima semanas han incrementado a 250 los trabajadores responsables de la recolección
Los únicos balnearios que se han mantenido limpios son playa Las Perlas, playa Langosta y playa Del Niño, concluyó entrevista.