José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN- El director de Pozos y Limpieza de Playas del municipio de Benito Juárez, Arturo Javier Quintero Díaz, confirmó que hace un par de días, las playas “Perlas” y “El Niño” recibieron el primer recale de sargazo del año en Cancún.
“Tuvimos una pequeña mancha de sargazo al frente de playa de ‘el Niño’ y ‘Perlas’. Aproximadamente lo que recogimos fue 4 toneladas de sargazo, fue muy poco, no fue una contingencia porque lo recogimos con la brigada que estuvo en turno, en el transcurso de la mañana, fueron dos días. Los retiramos y, en este momento, las playas están limpias, no tenemos ningún problema”, detalló.
Negó que este recale haya sido atípico y aseguró que solo fue “una pequeña mancha” que llegó a las costas por la surada y otras cuestiones climatológicas, por lo que el día de hoy no se registró hubo “saldo blanco” en las playas de Cancún.
“No tenemos ningún tema con el sargazo, pero estamos monitoreando. Nuestro primer recorrido es a las 4 y media am, el segundo es a las 9 y media y el último a la 1 y media, pero no tenemos nada ahorita en este momento”, agregó.
Aseguró que por ello se labora en la limpieza de las playas con una cuadrilla conformada por 90 trabajadores divididos en las siete playas públicas responsabilidad del municipio.
“No hemos necesitado en este momento, convocar a las demás direcciones por el tema de sargazo”, aseveró el entrevistado.
Sin embargo, Quintero Díaz advirtió que la próxima semana, que está pronosticado “mal clima”, podría haber un recale de sargazo en las playas de Cancún, por lo que aseguró que el monitoreo se mantendrá.









