Agencias
CANCÚN.- Mientras 60 personas por día están siendo vacunadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la región 93; en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, hay desabasto, denuncian ciudadanos.
En el caso del Issste, las fichas para ser vacunados son entregadas a partir de las 08:00 de la mañana y al llegar al límite de 60, ya no entregan más; en el Hospital General, las personas son atendidas conforme van llegando a vacunarse, la alta demanda agota las dosis disponibles a mitad del día.
Otro módulo instalado por el Municipio, en la explanada del Palacio, de acuerdo con lo informado por Héctor González Rodríguez, titular de la Dirección de Salud municipal, este punto de vacunación cuenta en promedio con 150 dosis al día, aunque todo depende de la disponibilidad.
Te puede interesar: EN DOS DÍAS: Aplican más de 2 mil vacunas antisarampión en Cancún
Las personas que acuden a vacunarse a cualquier módulo tienen que llegar antes de las 08:00 de la mañana, formarse para recibir la inmunización, incluso algunas esperan hasta hora y media antes de que inicie la atención. Sin embargo, el biológico se termina alrededor de las 11:00 de la mañana, dejando a varios interesados sin recibir la dosis.
Y es que, a los módulos no solo asisten personas que recibirán su vacuna por primera vez, sino que también llegan quienes quieren reforzar su protección, al considerar que recibieron la vacuna cuando eran menores y buscan prevenir contagios ante la circulación del virus.
“La vacunación es de las 08:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, se realiza en los centros de Salud, en el Issste y en los Imss Bienestar”, dijo hoy la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Mañanera del Pueblo, quien se reunirá hoy con los gobernadores para homologar la atención y la información hacia la ciudadanía.
SIM










