Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, minimizó las intenciones del titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín, de ser candidato a la gubernatura de la formación guinda.
“Rafa, siendo fundador, siendo una persona muy querida, él jamás ha levantado la mano diciendo ‘quiero ser gobernador’. ¿O lo ha dicho?”, señaló entrevistado en el noticiero Buenos días con Arturo Medina.
Y puso en duda la autenticidad de los actos públicos realizados en nombre de Rafael Marín.
Te puede interesar: MENSAJE POLÍTICO: Llama Rafael Marín a la unidad de Morena más allá del terreno electoral
“Han hecho eventos a su nombre y no se presenta. No es que no se presente, ni siquiera sabemos si los organiza él o no”, dijo.
“Rafistas” pretendieron invisibilizar a la Gobernadora
El también coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura local volvió a descalificar las muestras de apoyo a Rafael Marín durante el informe de la senadora Anahí González.
Reiteró que se trató de una falta de respeto a la mandataria estatal Mara Lezama, pues “pareciera que son los últimos días de su gestión y va a ser Gobernadora hasta el último día de su mandato”.
Además, insistió en que “no era el momento; no estamos en momentos electorales”.
Y subrayó:
“Tenemos a la mejor Gobernadora del país y pretenden invisibilizarla en un evento cuyo fin no era exaltar a nadie”.
Es más difícil ser candidato
Por otra parte, señaló que la contienda por la gubernatura ocurre al interior de Morena y, de paso, desdeñó a la oposición.
“Tenemos una oposición desdibujada. Antes lo difícil era contra quién íbamos a ir con la oposición en la elección”, dijo.
Y destacó:
“Es más difícil conseguir la candidatura que ganar la elección en este momento”.
El exregidor señaló que está garantizado que en Quintana Roo seguirá gobernando Morena “por muchos años”.
“Yo te garantizo que va a seguir gobernando la Cuarta Transformación y va a seguir gobernando Morena por muchos años más”, sentenció.









