Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Autoridades educativas sacaron de sus clases al alumnado de los planteles Conalep, para llevarlo a un evento político del partido Morena.
En horario de aprendizaje, decenas de jóvenes del “Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica” fueron llevados a una ponencia política ofrecida por la vocera nacional de Morena, Camila Martínez Gutiérrez, en la que estuvieron presentes la presidenta estatal, Johana Acosta y el presidente del Consejo Político, Jorge Sanán.
A las 10 de la mañana de este jueves la secretaria nacional de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena ofreció su presentación política en la Universidad del Caribe, la cual fue catalogada como “adoctrinamiento político” por algunos tutores.
“Es el colmo que también quieran utilizar para sus fines políticos a los muchachos que debe rían de estar tomando clases, en lugar de estar recibiendo adoctrinamiento político, con el aval de las autoridades”, criticó doña María Esmeralda.
Para tratar de “disimular” que habían sido sacados de su escuela, los organizadores ordenaron a los muchachos ponerse chamarras (los que llevaran) y colocarse al revés las camias del uniforme con el escudo del Conalep para adentro.
“En primera, les estás afectando su educación sacándolos de las aulas y, en segunda, no tienen por qué inculcarles ideas partidistas a los jóvenes en horarios de clases. Mal poder donde se quiera ver”, dijo don Antonio.
La charla política “La Participación de los Jóvenes en la Democracia” se efectuó en el auditorio de ingeniería de la Universidad del Caribe, en la Región 78, a cargo de la nueva rectora Xóchitl Carmona que recientemente sustituyó a Marisol Vanegas Pérez.










