Por: José Marcos Morales
Gregorio “Greg” Sánchez, expresidente municipal de Benito Juárez y exlíder del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, comentó que, “de darse las circunstancias”, podría participar en el proceso electoral de 2027.
“En su momento, si se dan las circunstancias para competir, si se dan las circunstancias de seguridad, sobre todo, no voy a poner en riesgo mi seguridad personal ni de mi familia. Vamos a ver cómo eh qué nos tiene preparados el destino. Falta todavía mucho tiempo, falta más de año y medio. Vamos a ver, en año y medio pueden pasar muchas cosas y están pasando muchas cosas”, respondió sobre si buscará competir en el próximo proceso electoral, en el que se renovarán la Cámara de Diputados, así como la gubernatura, el Congreso del Estado y las 11 presidencias municipales y cabildos.
Aseguró que ha habido partidos políticos que se han acercado a él, pero aclaró que no se ha afiliado a ninguno de ellos, pero aseguró que está dispuesto a colaborar ciudadano.
“Sí, por supuesto que ha habido acercamientos de partido, no me he afiliado a ningún partido político (…) Voy a todos los partidos políticos, o sea, hemos tenido diálogos. Recuerden que cuando fui presidente yo gobernaba con todos los partidos políticos, siempre he sido un hombre de acuerdos. Yo no tengo dogmas en reunirme con PRI, PAN, PRD, Morena y anexas”, dijo.
Y agregó que “si el día de mañana hay la oportunidad de poder participar para algo, para coadyuvar en el fortalecimiento para la transformación de Quintana Roo”, no descarta que “se puede hacer como un movimiento independiente”.
En este momento, “Greg” Sánchez comentó que colabora, sin ser parte de la militancia, en la conformación de “Somos México”, organización que busca ser reconocida como partido político, liderada por Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien lo apoyó cuando fue encarcelado en 2010.
“Si hay alguien que me ayudó en esa adversidad fue Guadalupe Acosta, era el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del PRD y todos los meses me iba a ver. Gracias a él tuve comida caliente, gracias a él tuve agua caliente para bañarme, gracias a él tuve un lugar digno donde dormir cuando estuve encarcelado, y yo soy un hombre muy agradecido”, comentó.
Finalmente, Gregorio Sánchez aseguró que continúa preparándose para “presentar soluciones”, por lo que afirmó que recién terminó de estudiar Derecho y se prepara para empezar un doctorado.
“He estado preparándome académicamente, psicológicamente, espiritualmente para si el día de mañana surge la oportunidad y la gente me vuelve a dar su confianza para que le pueda servir a mi patria desde la trinchera que sea”, aseguró.










