Redacción/CARIBE PENINSULAR
Culiacán.- La temporada regular 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico concluyó tras 64 juegos y quedaron definidos los cruces de playoffs, que comenzarán este jueves 1 de enero. La fase final arranca con movimientos relevantes en la parte alta del standing, series con antecedentes recientes y un calendario ya establecido para la primera ronda.
Será este jueves 01 de enero cuando inicie la actividad de la postemporada y teniendo como escenarios los estadios de los cuatro equipos mejor posicionados, es decir que Jaguares de Nayarit, Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo, y Tomateros de Culiacán abrirán en casa.
Los juegos de la primera ronda de playoffs
– Algodoneros de Guasave (8) vs Jaguares de Nayarit (1).
– Águilas de Mexicali (7) vs Yaquis de Obregón (2).
– Charros de Jalisco (6) vs Naranjeros de Hermosillo (3).
– Cañeros de Los Mochis (5) vs Tomateros de Culiacán (4).
Equipos que quedaron eliminados
Los Venados de Mazatlán y el Tucson Baseball Team fueron los equipos eliminados de la temporada 2025-26 después de que los porteños concluyeran en la décima posición con marca de 22-46, mientras que el conjunto debutante fue noveno con récord general de 23-45.
Formato de playoffs
El formato de competencia se mantendrá bajo el sistema clásico de series al mejor de cuatro juegos en siete posibles con acomodo 2-3-2 tanto en el primer playoff como en las semifinales y la serie final.
Esta fase inicial arrancará el próximo 1 de enero y tendrá una extensión máxima hasta el 9 del mismo mes, en caso de que alguna serie se vaya a siete encuentros. Posteriormente, las semifinales se disputarán del 11 al 19 de enero, donde los equipos mejor sembrados contarán con la ventaja de abrir y cerrar en casa, siempre y cuando sea necesario.
La gran serie final que definirá al campeón de la LMP se celebrará del 21 al 29 de enero con días de descanso intercalados en los cambios de sede, buscando favorecer el espectáculo y la recuperación de los peloteros.









