
El Dr. Pech lo volvió a hacer.
Y es que, pese a su largo historial político, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, cometió otro tropiezo al anunciar, antes de tiempo, el fichaje del exlíder del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas.
El experredista acudió a una reunión con la cúpula naranja para afinar los detalles de su incorporación, pero a Pech se le quemaron las habas y publicó en redes sociales un post adelantando su llegada, sin formalizar nada.
Y en política, la forma es fondo. No respetó los tiempos ni las formas.
Minutos más tarde tuvo que modificar la publicación, porque Leobardo no llegaría solo… y tampoco era prudente recibirlo con un simple “X’lá post” en redes. Es el exdirigente de un partido que tuvo protagonismo estatal.
Pero este no ha sido el único desliz de Pech. ¿Cómo olvidar cuando justificó su nula campaña en la Zona Maya alegando que ahí “prevalecía el voto clientelar”? ¿O cuando dijo que MC perdió Othón P. Blanco porque no tuvo suficientes cuidadores de casilla?
Movimiento Ciudadano puede tener una buena circunstancia en Quintana Roo… pero uno de sus peores enemigos internos parece ser …el Dr Pech.