Las cosas entre el Verde y Morena, más bien entre el Verde y el morenismo “fundamentalista” en Quintana Roo, están peor de lo que parecen.
Hay un rechazo absoluto del PVEM a Rafael Marín y el objetivo de evitar que el hoy titular de la ANAM sea el candidato a gobernador de la 4T en Quintana Roo, de acuerdo con analistas polticos de «medios nacionales»
En mesas políticas y tertulias de análisis, el tema ya se instaló desde el arranque del año: la definición de candidaturas a la gubernatura en 17 estados, con Quintana Roo como uno de los focos rojos. Precisamente, en estas mesas se insiste en la división en nuestro Caribe entre el PVEM y Morena, que en Quintana Roo son mucho más que una alianza electoral.
En la mesa política de los miércoles de Joaquín López-Dóriga, Roy Campos, en sus encuestas de Consulta Mitofsky, pone cada mes a Mara Lezama en el puesto 1, y ubica a San Luis Potosí y Quintana Roo como estados en donde hay confrontaciones entre Morena y el PVEM.
Mientras tanto, Código Magenta va más allá y establece que hay un veto a Rafa Marín por parte del Verde.
“Lo que estamos viendo en Quintana Roo, en donde el Partido Verde dice no vamos a ceder y estamos en guerra abierta, si es necesario, contra Rafael Marín Mollinedo y Morena”, expresó el periodista Rodrigo Carbajal, en la mesa de Código Magenta.
Fuera del nuestro Caribe, los expertos ven nubarrones.
En el cuatroteísmo caribeño se requieren, más que nunca, operadores que sepan tejer fino, muy fino.









