| ROMPEOLAS | Sigue en vilo sistema MOBI

Dentro de seis días terminará el periodo ordinario de sesiones y las diputadas y los diputados están concentrados en los paquetes fiscales de 11 ayuntamientos y del Gobierno del Estado.

Se esperaba que, además de los temas de recaudación y gasto para 2026, también pasara al pleno la nueva Ley MOBI, que básicamente consiste en transferir las facultades de transporte de los ayuntamientos al Gobierno del Estado, a través del Imoveqroo.

De acuerdo con el calendario original, el nuevo sistema de transporte debía arrancar en Cancún el 1 de diciembre, pero eso ya no ocurrió pues obviamente hubo resistencia de regidores de la comuna cancunense que  “obviamente no quisieron asumir el costo político del incremento de la tarifa y luego dar en charola de plata las concesiones de transporte al Imoveqroo.

Los tiempos se acortaron para cumplir la ruta trazada de este ambicioso proyecto, que incluye camiones nuevos, rutas rediseñadas y alimentadoras.

Este 15 concluye el periodo ordinario y solo quedan dos caminos:

o convocar a un extraordinario en plena temporada de posadas, o dejar todo para 2026.

Por lo pronto, en 2025, MOBI sigue siendo un proyecto, y en tanto las combis y los mototaxis seguirán siendo el principal medio de transporte de Cancún

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento