| ROMPEOLAS | Ignora cuatroteismo caribeño llamado para «repensar» Cancún

Parece que el llamado para repensar Cancún que formuló el exgobernador de Quintana Roo y ex titular de la Secretaría de Turismo, Pedro Joaquín Coldwell, se desvaneció ante la realidad electorera y cortoplacista del cuatroteísmo caribeño.

Precisamente en Cancún, el político quintanarroense de mayor proyección en el servicio público de México fue puntual sobre la situación del principal destino turístico del país.

De entrada, pidió “hacer una pausa en el camino” y preguntarse “¿dónde está Cancún?” para revisar sus fortalezas y debilidades.

El siguiente punto fue poner sobre la mesa “hacia dónde queremos llegar y dónde queremos que esté Cancún los próximos 50 años”.

Y finalmente propuso: repensar el destino turístico de Cancún, para lo cual se requiere convocar a expertos y personas de buena fe que aporten ideas para construir políticas turísticas exitosas.

Pero la convocatoria del principal referente político de Quintana Roo para rescatar Cancún no fue de relevancia para el cuatroteísmo caribeño, que sigue en lo suyo.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento