Si algún municipio tiene asegurada la alianza Morena-PVEM, ese es Benito Juárez (Cancún).
De alguna manera, por eso se explica la cada vez más larga lista de aspirantes.
Y a esa lista ya se sumaron también los diputados federales Mildred Ávila y Humberto Aldana, quienes representan los dos distritos legislativos federales de Cancún.
Por razones de equidad de género, así como Rafael Marín con Maribel Villegas, o Eugenio Segura con Estefanía Mercado, Mildred y Aldana estarían jugando —como en el tenis— equipo de dobles mixto, pero con miras a la alcaldía cancunense.
De hecho, los representantes de los distritos federales 03 y 04 vienen trabajando juntos desde su época como diputados locales. También tienen presencia —a través de afines— en el Consejo Estatal del Partido.
La realidad es que la competencia es fuerte. Ya lo dijo la presidenta nacional de Morena: participarán “todas y todos los que quieran levantar la mano” y el proceso de selección será a través de “encuestas libres y transparentes”.
Y ya la lista para Cancún se está atascando: Jorge Sanén, Eric Arcila. Pablo Bustamante, Óscar Rébora, Maribel Villegas, Anahí González, Vero Lezama y hasta Pablo Gutiérrez









