Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCUN.- En la conferencia del gabinete de seguridad, realizada este lunes en el C5 de Cancún, el fiscal Raciel López Salazar informó que de enero a octubre de este año, se han recuperado 713 vehículos robados en distintas acciones de vigilancia e investigación.
Del total, 261 corresponden a automóviles, 451 a motocicletas y uno a maquinaria pesada. De estas unidades, 320 ya fueron devueltas a sus propietarios.
López Salazar señaló que, por instrucción de la gobernadora, el trámite para la entrega de vehículos robados se limita a que el dueño compruebe la legítima propiedad, con el fin de agilizar el proceso.
El fiscal agregó que el delito de robo de vehículo en Quintana Roo registró una disminución del 14% entre enero y octubre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Descuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año, Quintana Roo reportó un total de 2 mil 289 robos de vehiculos automotores, tanto automóviles como motocicletas.
Esto significa que la efectividad de recuperación de unidades robadas por parte de la Fiscalía General del Estado, se encuentra en alrededor del 31 por ciento









