Alejandro Peza
CHETUMAL.- Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional, que participaron en la elección de los Consejeros Estatales e integrantes de los Comités Municipales se enfrentaron a golpes con el secretario General del partido, Germán González Pavón; así como su hijo, el regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Germán González, quienes resultaron con severas lesiones al momento de ir a votar por la planilla de Guadalupe González, del municipio de Othón P. Blanco.
El zafarrancho se registró por la tarde de este domingo 28 de septiembre en las instalaciones del Partido Acción Nacional, ubicadas en la ciudad de Chetumal ubicadas en la calle Chunyaxché, con Universidad, cuando ambos Germanes fueron abordados por personas del grupo contrario, que presuntamente lidera el diputado local Ángel Álvarez Cervera.
Te puede interesar: PAN QR: Denuncian intromisión de Reyna Tamayo en proceso interno de dirigencias
El Secretario General, resultó con una importante herida en la cabeza; mientras que el regidor, fue agredido a zapatazos en el piso.
La riña se desató tras informarse que el grupo de los González, habían ganado la elección interna en cinco municipios de la entidad, lo que calentó los ánimos y acabó en una golpiza.
Mientras esto sucedía, los del grupo disidente de la dirigente estatal, Reyna Tamayo Carballo, monitoreaban la votación de los candidatos, desde una «casa amiga» montada en las cercanías de las oficinas del PAN.