
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Desde las 10 de la mañana de este Viernes Santo comenzaron a celebrarse Viacrucis en diferentes partes de Cancún, con la asistencia de miles de feligreses, que como cada año reviven la Pasión y muerte de Jesucristo.
En el Santuario María Desatadora de Nudos, el Viacrucis se realizó llevando únicamente una cruz en un recorrido por los pasillos llenos de listones blancos y que los asistentes pudieron ver desde la capilla principal a través de una pantalla.
Fueron más de 1,200 personas quienes llegaron a esta representación y a quienes a lo largo de la mañana se les siguieron sumando más asistentes.
Mientras que en la Catedral de Cancún, en el centro de la ciudad, el Viacrucis comenzó poco después de las 10:30 de la mañana, con una afluencia parecida y en donde el recorrido de la cruz avanzó en los alrededores de la Catedral y que por primera vez tomó un tramo de la avenida Kabah.
Te puede interesar: Alistan viacrucis en escenario 360° en playa Delfines
“Nosotros tenemos que ayudar a toda la gente que participe a meterse en ese misterio, porque es un misterio de ese sufrimiento, como Jesús quiso eso y como dice San Juan, se hizo oscuro a medio día, entramos en esa oscuridad a medio día que decía es el misterio de Jesús que tanto nos ama, que acepta todo eso terrible y en lo que vamos a vivir esa representación no es un folclor, es parte de nuestra fe y que si lo hacemos bien y que si nos metemos bien y acompañamos a Jesús sintiendo ese latigazo, sintiendo esa bofetada, sintiendo ese escupitajo, sintiendo esa traición, sintiendo ese abandono, sintiendo esa soledad, inclusive del Padre como lo va a decir, si nos metemos y lo sentimos y lo vivimos eso nos debe de ayudar a nuestra vida, a reforzar nuestra fe, a confirmar nuestro amor en Jesús”, señaló Padre Ángel Estrella, rector de la Catedral de Cancún.


También debe ayudar, dijo, a confirmar la confianza y la esperanza a la que invita el Año Jubilar que se vive en la Catedral, sede para recibir esa gracia jubilar.
Se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como Tránsito, para la realización del evento.
Recordó que por la tarde, se hará también el Viacrucis en playa Delfines, ahí llega mucho turismo para participar y a lo largo del día hay otras representaciones en diferentes puntos de la ciudad, en donde lo importante es acompañar a Jesús y seguir creciendo la fe.
“Siempre decimos que nos faltan valores, nos faltan principios, pues es el momento ¿verdad? de reforzarlos y como cristianos solidarizarnos con Jesús para hacer algo por los demás, por las familias, para que vivamos estos momentos intensos de fe y también invito a la gente a que esos momentos de Viacrucis de verdad acompañemos a Jesús… Y respetar, si ya tenemos vacaciones y tenemos otro momento, pero que sea un momento intenso de fe, grande de fe”, puntualizó.