
Agencias
CANCÚN.- Habitantes de la colonia Chiapaneca Siglo XXI acudieron al Palacio Municipal, para denunciar a ejidatarios de Alfredo V, Bonfil por revender las tierras que ellos adquirieron hace 25 años.
Los afectados portaron algunas pancartas en las que se leían frases como.“La colonia Chiapaneca no somos invasores”; además mostraron los documentos de la sucesión de derechos que les otorgó el ejido y con el cual han realizado trámites ante el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
Andrés Castillejo Cárdenas, representante de los afectados, afirmó que cuentan con las cédulas catastrales de los 5 mil 500 lotes por los que cada familia pagó en su momento 14 mil 596 pesos, llegando a una suma de 10 millones de pesos que se entregó al ejido hace 25 años.
Te puede interesar: Solicitan habitantes de la colonia San Sebastian certeza jurídica de terrenos
“Hoy buscamos que las autoridades protejan el patrimonio de la gente”, dijo.




Los inconformes fueron atendidos por la directora del Instituto Municipal para la Regularización Patrimonial, Noraa Garza Ramírez, quien les comentó que se reunió con el comisario ejidal la semana pasada para tratar este tema.
La funcionaria explicó que esta colonia tiene un litigio que no le compete al Ayuntamiento; sin embargo, darán continuidad a este proceso para evitar que se den desalojos o actos violentos.
“No estamos buscando que vaya a sacar a alguien con violencia, lo que queremos es enlazarlos o tener los canales de comunicación”, agregó.
Garza Ramírez mencionó que la próxima semana sostendrá otra reunión con los ejidatarios y se comprometió a informar los avances de la negociación.
SIM