
Redacción/CARIBE PENINSULAR
TULUM.— El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, sostuvieron un encuentro de carácter privado.
La reunión fue confirmada por el propio líder del PVEM a través de una publicación en redes sociales: “Tuve una excelente plática con mi amigo Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum. Le reafirmé todo el apoyo del Partido Verde Quintana Roo para sacar adelante a este gran municipio”.
En la publicación no se detalló el contenido de la conversación, ni se informó si hubo acuerdos políticos específicos.
Castañón, quien no se ha reafiliado a Morena, ha intensificado sus actividades en otros municipios del estado y figura entre los perfiles de la 4T rumbo al proceso electoral de 2027.
El edil cuenta con el respaldo del diputado federal Ricardo Monreal y del senador del PVEM, Manuel Velasco.
Refuerzan colaboración institucional
Más tarde, el líder del Verde divulgó un comunicado:
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, sostuvieron un encuentro con el objetivo de reforzar la colaboración institucional en beneficio de las y los tulumnenses.
Durante la reunión, ambos líderes dialogaron sobre los avances y retos que enfrenta el municipio, así como las estrategias conjuntas para impulsar proyectos que garanticen bienestar y seguridad para las familias.
“Tuve una excelente plática con mi amigo Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum. Le reafirmé todo el apoyo del Partido Verde Quintana Roo para sacar adelante a este gran municipio”, dijo Renán Sánchez Tajonar a través de redes sociales.
El Partido Verde refrenda su respaldo a los gobiernos municipales que, como el de Tulum, trabajan para mejorar la calidad de vida de la población y transformar la vida de las familias.