
Agencias
CANCÚN.- Luego de que dos ediciones del programa municipal “Juguemos en Paz” fueran canceladas por el paro magisterial, la Dirección de Prevención del Delito retomará estas jornadas de intercambio de juguetes bélicos para el próximo ciclo escolar.
Zury Rodríguez, directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, indicó que en el primer semestre únicamente realizaron dos jornadas de intercambio, logrando sacar de los hogares más de 200 juguetes.
Recordó que el año pasado cerraron con 2 mil 500 juguetes entregados de manera voluntaria en los planteles educativos y para igualar esa cifra estarán programando cuatro jornadas en lo que resta del año.
“Tuvimos que detener dos jornadas más a raíz del paro de maestros en las escuelas, esperamos que el próximo ciclo escolar que inicia en agosto cerremos el año con cuatro ediciones más y tener un mayor número de juguetes retirados”, expresó.
Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Realizarán feria de desarme voluntario y canje de juguetes bélicos
Mencionó que la última jornada se realizó en la primaria Plutarco Elías Calles, donde participaron 80 niños que de forma voluntaria intercambiaron sus juguetes bélicos por didácticos
Asimismo, informó que en lo que va del año han visitando más de 58 escuelas a donde han llevado más de 350 pláticas con diversas temáticas como la prevención del acoso escolar y el peligro de normalizar la violencia.
SIM