
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco retiró 14 estructuras metálicas de publicidad que habían sido colocadas de forma irregular en la intersección de las avenidas Antonio Plaza y Revolución.
La intervención fue encabezada por la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, luego de confirmar que las estructuras carecían de los permisos correspondientes y se encontraban en una zona prohibida, lo cual no solo infringía el reglamento municipal, sino que además obstruía la visibilidad de los automovilistas, generando un riesgo potencial de accidentes.
Las estructuras retiradas fueron colocadas por particulares sin autorización, y en un contexto donde la saturación de anuncios genera contaminación visual, la autoridad municipal decidió actuar para poner freno al desorden.
El pasado 20 de mayo se suspendió esta obra ubicada frente al estadio Nachan Ka’an, presuntamente realizada por la empresa Full Colors Display.

En esa ocasión, se aclaró además que el predio en cuestión era propiedad privada desde 2014, tras haber sido adquirido por una empresa inmobiliaria al extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), por lo que el Ayuntamiento se deslindó de cualquier presunta concesión o autorización.
La Dirección de Desarrollo Urbano continuará con los procedimientos legales correspondientes, y se espera que en los próximos días se emitan sanciones contra los responsables de estas instalaciones irregulares.