
Agencias
Cancún.- De dos a tres personas que ejercen el comercio en la vía pública son retirados del bulevar Kukulcán por los inspectores de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, principalmente en la zona de antros y las inmediaciones de la plaza comercial La Isla.
José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de esta dirección, explicó que una vez que son detectados se les invita retirarse y en caso de reincidir se pide la intervención de la Policía Turística.
Aclaró que en la Zona Hotelera la dirección no tiene facultades para expedir permisos para ejercer el comercio en la vía pública y mucho menos poder entrar en la zona de playa por ser de carácter federal, pero coadyuvan con la Policía Turística para realizar los recorridos de manera permanente.
“Aunque en la Zona Hotelera no tenemos injerencia como dirección para otorgar los permisos, damos la coadyuvanza a la Policía Turística para efecto de solicitar a los vendedores que desalojen la zona”, mencionó.
Detalló que durante este periodo vacacional estarán reforzando estos operativos de inspección con 35 trabajadores, quienes vigilarán la zona conocida como El Crucero, las inmediaciones de Plaza Las Américas, el parque de Las Palapas y avenida Tulum, mientras que cuatro de ellos estarán de forma permanente en la zona turística.
Comentó que mantienen activos operativos matutinos de las 7 hasta las 3 de la tarde y vespertinos de 3 de la tarde a 11 de la noche, en los que verifican que los comerciantes cuenten con sus permisos para ejercer la actividad; además, mantienen presencia en los semáforos de la ciudad para el retiro de malabaristas y vendedores ambulantes.
SIM