
Agencias
Cancún.- En los operativos de verificación que lleva a cabo de manera constante la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, se han retirado alrededor de 15 comerciantes que no contaban con permiso para trabajar en las inmediaciones de Plaza Las Américas, informó el director de esta dependencia, José Gamaliel Cantó Cambranis.
El funcionario indicó que se trataba de personas que ejercían el comercio en puestos semifijos, así como puestos ambulantes, de los cuales un 20 por ciento han reincidido.
Al incurrir nuevamente en esta falta, el funcionario explicó que se realiza el retiro inmediato de ambulante y se le entrega un acta para que acudan a la Dirección de Comercio para cumplir con una sanción.
“La intención es poder limpiar la mayor cantidad de comerciantes en esa zona, por seguridad de los transeúntes”, expresó.
Precisó que al día de hoy, únicamente 10 comerciantes tiene permitido trabajar en esa zona, lo cuales sí cuentan con un permiso, “pero la intención es hacer una reubicación”, precisó.
Reiteró que debido a que esta zona es de alto flujo vehicular y de personas, se mantiene un programa continuo para el retiro de estos ambulantes, así como en otros puntos de interés como la zona conocida como El Crucero, el parque de Las Palapas y la avenida Tulum.
SIM