Agencias
CANCÚN- Un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado la madrugada de este sábado, luego de recibir un disparo de arma de fuego aparentemente realizado por uno de sus compañeros por lo que fue ingresado de emergencia al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió mientras ambos se encontraban de guardia dentro de la base de la corporación en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
Te puede interesar Tres cubanos escapan de presunto secuestro y piden ayuda a la Guardia Nacional
Al parecer, un conflicto interno entre los elementos habría detonado la agresión, sin embargo, las autoridades no han proporcionado más información para detallar las causas del incidente.
Cuando todo estaba en tranquilidad, se escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que otros miembros de la Guardia Nacional acudieron al lugar, donde hallaron a la víctima tendida en el suelo, con una herida en la pierna.
El presunto agresor, según testigos, sostenía la extremidad lesionada del herido, mientras que el arma fue localizada a un costado de ambos elementos.
El responsable fue asegurado en el sitio por la propia corporación y entregado a la Policía Militar, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Autoridades médicas informaron que el estado de salud del lesionado es estable y se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos que originaron el altercado.
SIM