
Agencias
CANCÚN.- Una ocupación de entre el 95 y 100 por ciento alcanzaron los restaurantes en Quintana Roo durante este fin de semana, con motivo de los festejos por el Día de las Madres.
José Julio Villarreal Zapata, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, aseguró que este fin de semana representó un importante “respiro económico” para el sector.
El líder aseguró que que los establecimientos de este giro comercial obtuvieron excelentes números, a tal grado que en el 80 por ciento de los restaurantes presentaron sobrecupo, sobre todo durante la tarde del sábado.
El líder restaurantero dijo esperar que este “repunte” se prolongue por varios días más; en especial, durante el próximo fin de semana.
Te puede interesar: REFORMA LABORAL: “Más leyes no sirven si no se aplican”, señalan restauranteros
“Si fue un respiro para esta temporada de mayo y esperamos que el próximo fin de semana, al igual, sea un buen fin de semana, que tengamos a todos los maestros visitando los centros de consumo”, señaló.

Matizó que si bien tuvieron muy buenas ventas, en muchos restaurantes la ocupación fue igual o un poco menor a la registrada en el 2024.
Pese a esto, Villarreal Zapata resaltó que la industria gastronómica sigue “viento en popa“, apostando por la apertura de más establecimientos y generando miles de empleos.
SIM