
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la industria gastronómica prevén que se avecina un fin de semana de mucho movimiento, una fecha en la que todo el sector tiene puestas sus esperanzas luego de un primer cuatrimestre complicado, destacó José Julio Villarreal, Zapata, presidente de CANIRAC, Cancún y Quintana Roo.
Consideró que las ocupaciones podrían mantenerse incluso arriba del 100%, es decir, con lista de espera, esto para el día 10 y para el domingo tal vez un 90, 95%.
“Para comentarles que estamos ya muy entusiasmados, se acerca un fin de semana muy importante y muy interesante para los restauranteros, para la industria gastronómica, este viernes, sábado y domingo, ya que el día sábado, 10 de mayo, se celebra el Día de las Madres, pero muchos lo celebran un día antes o un día después, dependiendo de cuándo les dé la oportunidad, por motivos laborales o por motivos de viaje o por algún otro motivo”, destacó.
Reiteró que el inicio de año fue complicado, ha bajado mucho el consumo y están preparados ya para las mamás con muchas ofertas, promociones, paquetes, regalos, con restaurantes para todo tipo de bolsillo y para todo tipo de gusto.
“Tenemos la veladora roja encendida, para que todas las expectativas que tenemos de operación se cumplan, esperamos tener desde el día viernes mesas en espera, obviamente el día sábado será el día de mayor afluencia en los restaurantes y también esperamos ocupaciones con mesas de espera, es decir, arriba del 100% y pues para el domingo tal vez un 90, 95%”, confió.
Para fomentar este consumo han preparado muchas ofertas, promociones, paquetes, regalos para la mamá, recordándoles que hay opciones para todo tipo de bolsillo, hay restaurantes para todo tipo de bolsillo y para todo tipo de gusto.
“Entonces, pues hacer la invitación a todos los cancunenses, a todos los quintanarroenses que asistan a los restaurantes, que vayan, festejen a mamá, la papachen, que pida lo que quiera ese día, es su día y hay que celebrarlo”, destacó.