Agencias
CANCÚN- Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, respaldó la designación de Carlos Alberto Montesinos García como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, ocurrida el pasado 1 de agosto.
Cuestionado esta mañana, en la conferencia de seguridad, sobre el nombramiento de quien hasta la semana pasada era fiscal de la Zona Centro, López Salazar resaltó que Montesinos García es un profesional del derecho y cuenta con una amplia experiencia en procuración de justicia.
Sostuvo que Montesinos García —el segundo exmando de la Fiscalía en ser designado como jefe policiaco municipal, después de Jaime Barrientos, en Benito Juárez— reforzará la estrategia de seguridad de la alcaldesa Estefanía Mercado.
«Es un profesional del derecho. Es una persona que tiene experiencia en procuración de justicia, en la seguridad pública. Llega a fortalecer el trabajo que está realizando el municipio de Playa del Carmen», recalcó.
Te puede interesar: JEFE DE JEFES: Fiscal mueve sus fichas y controla la seguridad en Cancún, PdC y Tulum
El fiscal además afirmó que este nombramiento «estrecha» la coordinación interinstitucional entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
«Considero que una de las primeras tareas es ir estrechando la coordinación y la comunicación con los tres niveles de gobierno. Es importante trabajar en equipo con las fuerzas federales y las locales», agregó.
López Salazar pidió además paciencia para dejar que Montesinos García implemente las estrategias de seguridad que considere pertinentes y, posteriormente, entregue sus primeros resultados al frente de esta corporación municipal.
«Dejemos que empiece a dar los resultados, (hay que) observar su desempeño», acotó.
Por último, el fiscal calificó de «importante» la decisión que tomó la alcaldesa Estefanía Mercado al poner a Montesinos García como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana municipal.
«Yo creo que fue importante la decisión de la presidenta municipal la designación del nuevo secretario municipal», concluyó.
SIM