Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días debido a la ola de frío que afecta a gran parte del estado, en Quintana Roo no se ha presentado una disminución significativa en la asistencia de alumnos a las escuelas de nivel básico, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
De acuerdo con datos oficiales de la dependencia, hasta el momento se mantiene un 98 por ciento de asistencia de estudiantes en las aulas, lo que refleja el compromiso de madres, padres de familia y tutores para garantizar la continuidad educativa, así como la adecuada aplicación de los protocolos preventivos en los centros escolares.
Te puede interesar: DESCENSO DE TEMPERATURAS: Reportan mínimas de hasta 10.8 grados en QR
La SEQ detalló que las escuelas de preescolar, primaria y secundaria continúan operando de manera normal en los once municipios del estado, sin reportes de suspensión de clases ni ausentismo generalizado derivado de las condiciones climatológicas. Asimismo, se ha mantenido una comunicación constante con supervisores, directores y docentes para monitorear cualquier eventualidad relacionada con el descenso de temperaturas.
La autoridad educativa recordó que, si bien Quintana Roo no suele registrar climas extremadamente fríos, se han emitido recomendaciones preventivas para proteger la salud de las y los estudiantes, como el uso de ropa abrigadora, permitir el ingreso con prendas adicionales al uniforme escolar y mantener ventiladas las aulas sin exponer directamente a corrientes de aire frío.

En este sentido, la Secretaría de Educación destacó la coordinación con autoridades de Protección Civil y del sector salud para dar seguimiento a la evolución de las condiciones meteorológicas y actuar de manera oportuna en caso de que sea necesario implementar medidas extraordinarias.
La SEQ reiteró el llamado a la comunidad escolar a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a priorizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, subrayando que cualquier ajuste en las actividades escolares será comunicado de forma inmediata y con oportunidad, garantizando el derecho a la educación y la seguridad de la población estudiantil.









