
Agencias
CANCÚN.- Una menor, de aproximadamente dos años de edad, que se encontraba durmiendo en el piso, a las afueras de una tienda Oxxo en la Supermanzana 69, fue resguardada por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig).
Alrededor de las 2:30 de la tarde, se reportó al número de emergencia la presencia de esta menor sobre la avenida Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4, con Torcasita.
Te puede interesar: CON GOLPES Y QUEMADURAS: Rescatan a 3 menores víctimas de violencia familiar
La madre de la pequeña se encontraba abriendo las puertas de dicha tienda, a cambio de unas monedas, cuando al ver que su hija se quedó dormida, decidió recostarla sobre la banqueta.
Los vecinos, preocupados por el estado de salud de la niña debido al intenso calor, le indicaron a la mujer que la pequeña podría sufrir un cuadro de deshidratación, pero al ver que no hacía nada para resguardarla decidieron llamar al 911.
Los elementos del Geavig arribaron al sitio, donde confirmaron que la infante se encontraba en una situación vulnerable, por lo que fue resguardada y trasladada a un sitio seguro.

La mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para los procesos correspondientes, ya que trascendió que ya habían detectado a esta persona pidiendo dinero en las calles de la ciudad, acompañada de varios niños.